Inicio Ligas Filiales Sur Ciudadela Ibarra

PostHeaderIcon Ciudadela Ibarra

Filiales de la UDLI - Ligas del Sur

21 años de fútbol y satisfacciones

La liga fundada el 10 de Agosto de 1990 se asienta en una zona de atractiva naturaleza. El complejo deportivo está ubicado a unos ocho minutos del redondel de Chillogallo, en el sector conocido como la Hacienda Ibarra.

 

La irreprochable cancha de gramilla, donde hoy juegan su campeonato oficial de futbol, se montó sobre un terreno relleno donado por el Municipio de Quito.

Sus primeros directivos con Luis Yugcha, primer presidente, tuvieron que insistir en sus acciones para establecer el complejo donde hoy funciona, con las adecuadas deportivas básicas.

La historia deportiva empezó la liga con la intervención de los clubes Alemania. Cosmos, Chantilín Grande, Diez de Agosto, España, Escorpión Rojo, Familia, Lauro Guerrero, Halcones, Independiente, Milán, Progreso y Vendedores Ambulantes.

De aquí emergieron dos grandes: Vendedores Ambulantes y Chantilín Grande que en los 19 años de historia deportiva institucional estos equipos han dado a su liga títulos provinciales y nacionales.

Vendedores Ambulantes ha sido once años campeón de la liga Ciudadela Ibarra; tres veces, campeón de la Unión de Ligas Independientes; campeón de la súper copa, campeón interandino y también nacional de futbol barrial.

Chantilin Grande, por su parte ha enaltecido su nombre con cuatro títulos del campeonato oficial de la liga; ha sido campeón de pichincha; bicampeón de la súper copa y también campeón nacional.

Su jugador símbolo es Alberto Nazareno. Alex Colón, un esfuerzo de calidad, fue goleador nacional con 36 anotaciones.

El elenco Fénix, de damas, es el actual campeón de microfútbol, en la Unión de Ligas Independientes de Quito.